Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Congelan cuentas bancarias del Ieepp

Diciembre 05, 2018 04:24 PM

El Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (Ieepp), informó que este miércoles sus cuentas bancarias fueron congeladas sin que la entidad bancaria les haya informado.

“El día de hoy miércoles 5 de diciembre de 2018, fueron congeladas nuestras cuentas bancarias, sin que la entidad bancaria correspondiente nos haya informado quién es la autoridad que adoptó esta resolución y qué procedimiento legal se siguió para ordenar dicha inmovilización previa y sin derecho a defensa”, escribió el Ieepp.

El comunicado del Ieepp:

  • Siendo que el único procedimiento legal de esta naturaleza se ampara en los artículos 40 y 41 de la Ley No. 977, Ley contra el lavado de activos, el financiamiento al terrorismo y el financiamiento a la proliferación de armas de destrucción masiva, del 20 de julio de 2018, dicha acción debería ser convalidada ante una autoridad judicial en un plazo de 24 horas.
  • Desde el pasado 28 de septiembre, previo al allanamiento de nuestras instalaciones por parte de la Policía Nacional y del Ministerio Público en cumplimiento de una Orden de Allanamiento dictada por el Juez Julio César Arias, se nos informó de una investigación penal en contra de nuestro Director Ejecutivo, Académico Félix Maradiaga, aclarando las autoridades que no era en contra de nuestra institución.
  • Desde ese momento, en un gesto de responsabilidad institucional, ofrecimos toda nuestra colaboración con las autoridades, sin que hasta el día de hoy se nos haya notificado ningún hallazgo relevante o ampliación en contra de nuestra institución.
  • El pasado 29 de noviembre fuimos nuevamente citados, esta vez por el Director del Departamento de Registro y Control de Asociaciones del Ministerio de Gobernación, a quien también ofrecimos toda nuestra colaboración en sus indagaciones.

El Ieepp reitera que ha estado en todo momento en la disposición de brindar toda información y a acudir al llamado de las autoridades, como ya lo hemos hecho.

El Ieepp es una organización académica que ha cumplido, cumple y seguirá cumpliendo en todo momento con el marco jurídico nacional y con los estándares internacionales para Organizaciones Sin Fines de Lucro.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora