Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Giran orden de libertad al maratonista Alex Vanegas

Diciembre 06, 2018 09:06 AM

El maratonista José Alejandro Potoy, mejor conocido como Alex Vanegas, podría quedar en libertad después que el Juzgado Tercero Local de lo Penal, girara este pasado cuatro de diciembre una orden de libertad a favor de Vanegas.

Según la CPDH, fue revocada la declaratoria de rebeldía y orden de allanamiento decretada por la jueza Nadezhda Úbeda Obando, en contra del maratonista. Sin embargo, la Dirección de Auxilio Judicial no ha puesto en libertad a Vanegas.

El próximo 30 de enero de 2019, el maratonista tendrá una audiencia inicial con características de preliminar y mediación.

El pasado 22 de noviembre el maratonista Alex Vanegas, fue acusado por el Ministerio Público "por ser presunto autor del ilícito de escándalo público en perjuicio del Estado de Nicaragua". Según el Código Penal este tipo de falta no amerita que el acusado esté privado de la libertad.

Alex Vanegas, fue detenido el pasado 2 de noviembre cuando se encontraba visitando el cementerio Milagro de Dios, para conmemorar el Día de los muertos y darle acompañamiento a los familiares de los mártires que entregaron su vida en el marco de la crisis sociopolítica de Nicaragua. 

El maratonista quien se ha caracterizado por ser un símbolo de las protestas en contra del Gobierno de Daniel Ortega, corría por la libertad de los presos políticos. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora