Fiscalía sandinista pide ocho años de cárcel para Nardo Sequeira

Ernesto Rodríguez, juez Sexto Penal de Juicio, declaró culpable del delito de "crimen organizado" al exdiputado opositor Nardo Sequeira por liderar una manifestación contra el presidente Daniel Ortega, un caso por el que el Ministerio Público ha pedido una pena de ocho años de cárcel, reporta la agencia EFE.

“Este juicio es una falsedad. No tienen pruebas. Lo están acusando de tener armas y a él no le encontraron nada. Dicen que crimen organizado, pero tampoco encontraron a esa gente que supuestamente dirigía. Lo único que hizo mi padre fue llevar comida a unos campesinos, pero el Gobierno presentó a testigos que ni sabemos de dónde son, se ve que fueron pagados por ellos mismos para culparlos”, rechazó  Nazarel Sequeira McCauley, hija del exfuncionario.

El juez Rodríguez también declaró culpable, en el mismo juicio, al campesino Benjamín Siles Aguilar, por "entorpecimiento de servicios públicos y facilitación para la portación de armas de fuego y municiones". Fue condenado a tres años de prisión.

De acuerdo a la Fiscalía sandinista, Sequeira y Siles, supuestamente dirigían a unos 300 manifestantes ubicados en El Rama y Río San Juan, a quienes los financiaban de dinero, armas y comida. El juez basó su veredicto en los relatos de testigos identificados como Walter Suárez, Mario Ruiz y Wiston Acosta. El Ministerio Público pidió ocho años de cárcel para Sequeira y tres para Siles.

Nardo Sequiera fue detenido el pasado 25 de julio por paramilitares en el municipio de Acoyapa, Chontales.

En octubre pasado, familiares de Sequeira denunciaron ante el Centro Nicaragüense  de Derechos Humanos (Cenidh), el mal estado de salud en la que se encontraba el preso político.

Con información de Confidencial