Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Paramilitar como testigo en juicio de hermanos Fajardo y Adilia Peralta

Diciembre 06, 2018 05:31 PM

El paramilitar Roberto José Raudez García, quien se viralizó cuando fue fotografiado portando un fusil de francotirador al inicio de la crisis sociopolítica en el país, este jueves se presentó como testigo en el juicio de Cristian Fajardo, Santiago Adrián Fajardo Baldizón y María Adilia Peralta, quienes son acusados de terrorismo.

Según el abogado Julio Montenegro de la Comisión Permanente de Derechos Humanos, CPDH, el paramilitar Roberto Raudez trabaja en la Alcaldía de Masaya como jefe de los guardas de seguridad.

Al momento del juicio que se desarrolló esta mañana en el Juzgado Noveno Distrito Penal, cuando fue presentado el paramilitar como testigo, uno de los acusados le dijo al oído a Montenegro que Raudez participó en la “Operación limpieza” en Masaya junto al comisionado de la Policía sandinista, Ramón Avellán.

“Al momento de hacer mis preguntas comencé por esa parte, y le pregunté si además de ser guarda de seguridad realizaba otra labor de tipo policial o paramilitar y me dijo que no. Esta persona, fue vista en el sector de la UPOLI, como una persona que andaba sin capucha, con chaqueta y andaba con un arma con mira telescópica bastante grande y eso nos genera mucha suspicacia en este caso”, dijo Montenegro.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora