Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Almagro: Cuba enseña a torturar, perseguir y asesinar en Nicaragua y Venezuela

Diciembre 07, 2018 01:03 PM

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) habló hoy en Washington sobre la situación de derechos humanos en Cuba, la criminalización de la libertad de expresión, la situación de los presos políticos y la responsabilidad de los opresores, para visibilizar al régimen cubano ante la comunidad internacional.

Almagro alertó que el régimen de Cuba, la “dictadura más antigua en el hemisferio”, está “exportando silenciosamente al resto de la región”, su violencia y crímenes de lesa humanidad, haciendo énfasis en Nicaragua y Venezuela.

“En Nicaragua, hemos escuchado testimonios de víctimas de tortura que cubanos estuvieron presentes mientras los torturaron. Cuba es enemigo de la democracia y de los derechos humanos en cualquier parte del continente. Muchas de las malas prácticas, mucha de la polarización que sufren nuestras sociedades están inducidas directamente desde el régimen cubano”, dijo Almagro.

En el caso de Venezuela aseguró que “este año se registra la presencia cubana en la tortura de personas, la presencia cubana en Venezuela es de 46 mil personas, una fuerza de ocupación que enseña a torturar, a reprimir, que hace tareas de inteligencia, de documentación civil”.

El secretario general de la OEA, señaló que se hará justicia en los países de Latinoamérica que han sufrido esta agresión, tortura, represión, privación de libertades… “Mientras Cuba sea una dictadura, persiguiendo, torturando, asesinando, y silenciando a su gente; y enseñando a otros en la región a perseguir, asesinar, a torturar y a silenciar, no podremos tener un hemisferio completamente desprovisto de malas prácticas que afectan la libertad, la democracia, y la paz”, indicó. ..

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora