Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Donación de Taiwán a policía represiva es para comprar reconocimiento a nivel internacional, dicen exembajadores

Diciembre 07, 2018 02:25 PM

Ante el anuncio de que el gobierno de China-Taiwán donó tres millones de dólares a la policía sandinista, la institución más represora de la crisis de Nicaragua, la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), reflexionó que ese dinero puede ser usado de manera indirecta para que sigan reprimiendo a los nicaragüenses; mientras que los exembajadores José Luis Velásquez y Bosco Matamoros expresaron que este acto solo muestra que Taiwán quiere comprar reconocimiento internacional.

“Que aparezca (Taiwán) haciendo donativos a una institución desprestigiada por crímenes de lesa humanidad, merece una crítica fuerte, aunque sea una donación”, dijo José Luis Velásquez, exembajador de Nicaragua ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

El dinero donado supuestamente está destinado para la ampliación del Hospital Carlos Roberto Huembes, situación que para Velásquez, le parece un poco contradictorio, puesto que el régimen de Daniel Ortega ha reprimido a los médicos, despidiéndolos y amenazándolos. “Esto es algo complejo, rechazable y deleznable lo que está haciendo un gobierno como Taiwán, que necesite alianza con países de Centroamérica -ya que es  considerado como una provincia rebelde- (porque) el problema es que queda con menos reconocimiento a nivel internacional”.

Por su parte, Bosco Matamoros expresó que Taiwán se está volviendo una “isla”, por lo que recurre a este tipo de apoyo con el dictador de Ortega. “Taiwán está ahí con la fuerza mínima en el campo diplomático”.

“Estamos seguro que el objetivo de Taiwán es beneficiar a los ciudadanos, pero, deberían ser cauteloso de cómo se utilizan. Podría ser utilizado de manera indirecta para apoyar la acción represiva”, señaló Pablo Cuevas, de la CPDH. ..

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora