Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Paramilitares armados continúan espiando instalaciones de 100% Noticias

Diciembre 10, 2018 02:50 PM

El gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo sigue arremetiendo en contra de 100% Noticias al enviar a sus paramilitares y Policías sandinistas a vigilar -todo el día- y tomar fotografías a todo el que entra y sale de este medio de comunicación.

Ante esta situación, Lucía Pineda Ubau, jefa de prensa del canal, denunció ante los medios de comunicación independiente nacional e internacional el espionaje, asedio, intimidación y hostigamiento de paramilitares y policías sandinistas.

"Nos asedian, nos hostigan... y hacemos la denuncia pública porque es el único mecanismo", dijo Pineda, quien agregó que el obejtivo es reprimir e intimidar al equipo periodístico.

La jefa de prensa retomó las palabras de Miguel Mora, director de 100% Noticias: "Estas intimidaciones no van hacer cambiar la línea editorial".

Por su parte, el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), hizo un llamado al régimen sandinista que "cese la represión en contra de la población, periodistas y defensores de derechos humanos".

Pablo Cuevas, de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), lamentó que Nicargua esté en una "involución total de los derechos humanos".

Desde el pasado viernes 7 de diciembre, una camioneta de color verde, placa M 077451 y un carro celeste, placa MT 00068 se encuentran en frente de las instalaciones de 100% Noticias, en cambio, a pocos metros del medio, está un retén policial, con una patrulla con placa PN 048, quien detuvo y trasladó a El Chipote al camarógrafo, René Cuadra, el pasado sábado. 

Pablo Cuevas, de la CPDH, se acercó al vehículo, que está desde el sábado asediando al equipo periodístico de 100% Noticias, para conocer el motivo de su extrema vigilancia

Pablo Cuevas pidió al condcutor del vehículo sospechoso, que está ubicado frente al garage del canal, moverse porque  estaba obstaculizando la pasada, y de esta manera, infringiendo la ley. Sin embargo, el paramilitar no se inmutó ni a la petición, ni que las cámaras lo grabaran.

Este es el paramilitar que está dentro del vehículo placa MT 00068, parqueado frente a 100% Noticias

La Policía sandinista junto a paramilitares ha recrudecido el asedio e intimidación a 100% Noticias. Este viernes mientras se realizaba el programa IV Poder a cargo de nuestro director, Miguel Mora, enviaron un dron que sobrevoló el edificio, para espiar.

El asedio hacia el personal de 100% Noticias y las amenazas de muerte hacia Miguel Mora se originaron desde que inició la crisis sociopolítica en Nicaragua, por ser un medio de comunicación independiente comprometido en denunciar las arbitrariedades de los dictadores Ortega y Murillo. 

Retén policial a pocos metros de 100% Noticias. Fotografía: SOS Nicaragua.
Retén policial a pocos metros de 100% Noticias.
El carro celeste propiamente en frente de 100% Noticias.

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora