Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Régimen sandinista cancela personería jurídica del Ieepp

Diciembre 11, 2018 11:44 AM

La Asamblea sandinista canceló esta mañana la personería jurídica del Instituto de Estudios Estratégico y Políticas Públicas (Ieepp), que dirige Félix Maradiaga. Fueron 70 votos a favor, 16 en contra, y una abstención.

El Ieepp se convierte en la segunda institución a la que el régimen sandinista le cancela la personería jurídica, a como ocurrió con Cisas de la feminista Ana Quirós.

La Asamblea Nacional señala al Ieepp de haber “desnaturalizado su Personalidad Jurídica al realizar actividades que no estaban de acuerdo a los fines y objetivos por los cuales se constituyeron en organismo sin fines de lucro por haber utilizado la Persona Jurídica en las actividades y sucesos desestabilizadores acontecidos en el país”.

El diputado sandinista Edwin Castro acusó al Ieepp de “prestarse para preparar, financiar asesinatos, muertes y torturas como las que tuvimos en el golpe fallido de abril”, asimismo, lo señalo de la “intentona golpista”, reporta el diario La Prensa.

El pasado 5 de diciembre, se conoció que al Ieepp se le congelaron sus cuentas bancarias.

Ieepp rechaza argumentos para cancelar su personería jurídica

Al respecto, el Ieepp emitió una declaratoria en la que desmintió los argumentos del Parlamento para cancelarle su personería jurídica, señalando que durante sus 15 años de existencia no ha desnaturalizado su finalidad y objetivo como organización.

“Los señalamientos de los cuales se nos acusa son totalmente falsos. Cabe señalar, que no hemos recibido notificación de acusación alguna. Nunca hemos recibido dinero de organización que no esté debidamente constituida en Nicaragua, o en otro país y que no cumpla con el marco jurídico”, reza el documento.

“Se nos ha cancelado la personería jurídica sin haber recibido un solo informe sobre las investigaciones que ha realizado la Fiscalía en donde se demuestre la supuesta comisión de delito por parte del instituto”, señala el Ieep.

El instituto de pensamiento lamentó “el camino que han tomado las autoridades de actuar bajo las sombras y sin transparencia. Esto y otras actuaciones en contra de organizaciones de sociedad civil se convierten en terribles precedentes para el derecho de libertad de asociación en nuestro país”.

Declaratoria del Ieepp

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora