Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Presos políticos harán ayuno desde Navidad hasta fin de año

Diciembre 11, 2018 01:54 PM

Un grupo de presos políticos recluidos en el Sistema Penitenciario Nacional conocido como ‘La Modelo’ harán un ayuno iniciando en la fecha de la Navidad hasta el último día del año.

"Me informó mi hijo que él y otros reos van a hacer ayuno del 24 al 31 de diciembre, por todo lo que ha pasado este año en Nicaragua", dijo el papá del líder estudiantil Edwin Carcache, llamado igual que su hijo, reportó la agencia EFE.

El señor Carcache confirmó sobre este ayuno a 100% Noticias, y contó que Edwin le dijo al oído sobre esto. “Es un ayuno que vamos a hacer por la paz de los presos y las presas políticos, por la liberación y que no haya más secuestrados en Nicaragua”, dijo el líder a su padre.

Edwin anunció a su padre la decisión de los reclusos ayer lunes, durante una audiencia del juicio en su contra por "terrorismo" y otros delitos inventados, que se realiza a puertas cerradas, a pesar de los reclamos de la defensa, que insiste en que la legislación de Nicaragua ordena audiencias públicas.

El abogado defensor de Carcache, Julio Montenegro, fue impedido de ingresar a la sala de juicio por las autoridades del Complejo Judicial, mientras en el interior el juez sandinista Ernesto Rodríguez lo apartaba del proceso por "abandono de la defensa", denunció la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) este lunes.

Rodríguez también ordenó un defensor de oficio para Carcache y otros acusados, pero estos se negaron al saber lo que ocurría en la sede del Complejo Judicial de Managua.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora