ASOBANP aclara que banca nacional mantiene corresponsalía con bancos de EEUU y Europa

Foto cortesía

La Asociación de Bancos Privados de Nicaragua (ASOBANP) informó sobre corresponsalías bancarias vigentes con diferentes bancos internacionales y pidió a sus clientes consultar con su banco correspondiente, esto en referencia a la noticia que cuatro bancos extranjeros se retirarían del país.

Según una nota del portal ‘Confidencial’ los bancos se irían debido al incremento del “riesgo país” de Nicaragua, agravado por la confrontación entre el régimen de Ortega y el Gobierno norteamericano, y las sanciones impuestas por la administración Trump y el Congreso de ese país.

La ASOBANP, aseguró que la banca nicaragüense mantiene vigente múltiples relaciones de corresponsalía con diferentes bancos internacionales de primer orden de Estados Unidos y Europa y que los diferentes servicios financieros internacionales se seguirán brindando con normalidad.

“Les invitamos a comunicarse directamente con cada institución financiera para realizar cualquier consulta al respecto, sobre los servicios de banca internacional y comercio exterior”, termina el comunicado de ASOBANP.

Cominucado de ASOBANP