Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Asociación Madres de Abril condena cancelación de personería jurídica del CENIDH

Diciembre 13, 2018 11:31 AM

La Asociación Madres de Abril (AMA), condenó y rechazó las arbitrariedades que el régimen de Daniel Ortega está cometiendo con las organizaciones defensoras de derechos humanos al cancelarles su personería jurídica.

AMA expresó su apoyo al Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) quien es una de las organizaciones de derechos humanos que ha dado acompañamiento a las víctimas de la represión.

“Acompañaremos al Cenidh en su denuncia a como nos han acompañado en nuestra lucha por la justicia y la verdad dicen las madres”, señalan la asociación que es conformada por la unión de madres y de familiares de las personas asesinadas por la represión estatal en Nicaragua.

“Hacemos público nuestro apoyo rotundo al Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), a su directora Doña Vilma Núñez de Escorcia, y el resto de su equipo quienes han brindado sus servicios humanitarios, para la defensa de los derechos de todas las víctimas de la represión y agresión policial en Nicaragua”, señalan.

“Condenamos y rechazamos esta nueva violación de derechos humanos ejercida por el gobierno Ortega Murillo. Confirmamos que la Asamblea Nacional de Nicaragua continúa su triste labor como ente represivo e instrumento de los intereses políticos y económicos de Daniel Ortega y que por esa razón el CENIDH fue destituido de su personería jurídica sin ningún tipo de aviso, investigación ni juicio”, agregan.

“Con el CENIDH y Hagamos Democracia, El Centro de Información y Servicios de Asesoría en Salud (CISAS) y el Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (IEEPP) ya suman cuatro organizaciones a las que el régimen de Daniel Ortega ha cancelado su personería jurídica. Hacemos público que acompañaremos al CENIDH en su denuncia a como nos han acompañado en nuestra lucha y demanda por la Justicia y la Verdad”, concluyen.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora