Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Representante de ONU regresa a Nicaragua para reunirse con Denis Moncada

Diciembre 13, 2018 01:44 PM

Marlene Alejos, representante de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos para América Central, nuevamente viaja a Managua para sostener mañana viernes una reunión con el canciller sandinista, Denis Moncada Colindres, así lo informó el organismo a través de sus redes sociales.

Alejos, participó el pasado 6 de diciembre en el 170 Periodo de Sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en Washington, lugar en donde expresó que en Nicaragua hay menos manifestaciones y protestas, pero que “lejos de ser un signo de vuelta a la normalidad, parece ser consecuencia de las acciones del Estado para eliminarlas”.

“Es muy preocupante hostigamiento y amenazas contra periodistas y trabajadores de medios no alineados con posiciones del gobierno”, afirmó Alejos en la audiencia.

La representante de la ONU expresó su “profunda preocupación” porque en Nicaragua continúa la represión, criminalización de defensores, detención de líderes sociales y otras personas asociadas a las protestas.

“Desde el primero de septiembre, cuando el Gobierno dio por concluida la labor de la misión, desde nuestra oficina hemos dado seguimiento a la situación. Hemos remitido comunicaciones de carácter confidencial al gobierno de Nicaragua sobre casos relevantes de violaciones a los derechos humanos. También hemos publicado en dos ocasiones boletines mensuales señalando patrones de violaciones observadas”, reiteró Alejos.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora