Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Gema Serrano: Avergonzada que mi padre paramilitar le pagaron para denunciar a Miguel Mora

Diciembre 13, 2018 02:57 PM

Avergonzada se siente la periodista de Carazo, Gema Serrano, al conocer que su padre Henry Serrano se prestó para denunciar a Miguel Mora, director de 100 Noticias.

Gema estuvo en los tranques de Jinotepe y es ahí que se dio cuenta que su padre se convirtió en un paramilitar pagado por el régimen.

Hoy Gema lamenta que su padre que tanto admiró por su lucha contra la dictadura de Somoza, esté al lado del dictador Daniel Ortega y Rosario Murillo.

La relación de Gema con su padre era muy cercana, pero los hechos del 18 de abril yu estar ambos en posiciones diferentes, cambió su relación.

El señor Henry Serrano. 

El padre de la periodista, Henry Serrano fue uno de los paramilitares detenidos en uno de los tranques de manifestantes. Estos los entregaron a la Iglesia Católica que realizaba labores de mediación. Así se muestra en un video en donde Serrano se hizo como que alguien del FSLN lo había engañado, para enfrentarse con protestantes.

En los años 80, el paramilitar Henry Serrano se infiltró en la contrarrevolución y actualmente es ciudadano estadounidense, según informó su hija.

Gema tuvo que exiliarse junto a su esposo y su hija, un día después de la operación limpieza que hicieron los paramilitares en los tranques de Carazo, ella salió en una camioneta escondida entre varias cajas de verduras.

Gema Serrano ha sido luchadora por la democracia, Durante los ataques a policías y paramilitares en Carazo, trazó una ruta de evacuación con el fin de salvar la vida de muchos jóvenes que se encontraban en los tranques.

Actualmente cuenta que pasa muchas dificultades en el exilio, pero está convencida que esta dura realidad en Nicaragua cambiará y regresará al país.

.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora