Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Policía sandinista retuvo a CIDH cuando hizo visita in situ a 100% Noticias

Diciembre 13, 2018 03:33 PM

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, se presentó esta tarde a las instalaciones de 100% Noticias para constatar el hostigamiento y asedio de policías y paramilitares sandinistas en contra de este medio de comunicación independiente.

Al salir de su visita de 100% Noticias, el vehículo en el que se trasladaba Alexander Álvarez, miembro de la CIDH, fue retenido por los policías sandinistas que se mantienen en el retén que se encuentra a pocos metros del canal. 

"No entiendo lo que está pasando. Me están pidiendo mi documentación (...) mas que comprobado -la retención que hacen-estoy viendo ahora, dijo Alexander Álvarez. 

"El Meseni y la CIDH se hace presente para dar seguimiento a las recomendaciones que se hicieron al estado de Nicaragua. El no permitir la libertad de expresión es bastante preocupante. Tenemos que venir y levantar evidencias, del asedio o eventuales hostigamientos a medios de comunicación", expresó Alexander Álvarez, de la CIDH.

Según Alexander, su visita se debe para levantar evidencias y comprobar las denuncias que constantemente realiza 100% Noticias de las amenazas de paramilitares sandinistas.

"Lo que ocurre es que los medios de comunicación que emiten mensajes que resultan molestas al gobierno, están siendo objetos de una cierta vigilancia y hostigamiento (...) estamos recogiendo mas evidencias para comprobar de que sea así, porque eso sería que no están cumpliendo con las recomendaciones que hacía en mayo la CIDH con respecto a la situación de Nicaragua", explicó Alexander Álvarez.

Por su parte la jefa de prensa de 100% Noticias, Lucía Pineda Ubau, manifestó que "toda visita que entra al canal es retenida y requisada e incluso nuestro personal ha sido secuestrado. La situación que le planteamos es crítica y grave de violaciones a nuestros derechos humanos. La vigilancia y espionaje constante que ha realizado paramilitares que andan armados y también el hostigamiento de la Policía sandinista", dijo Lucía Pineda.

"Nuestro derecho de informar nos está costando mucho, porque estamos siendo perseguidos, hostigados y amenazados de muerte por la propia institución del orden público que tendría que brindarnos la seguridad y son quienes han amenazado de muerte a nuestros directores", expresó Lucía Pineda. 

..

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora