Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Condena mundial por asalto a ONG´s, y sala de redacción de Confidencial y Esta semana

Diciembre 14, 2018 10:26 AM

La Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para Derechos Humanos, OACNUDH, expresó su condena por los allanamientos que realizó arbitrariamente la Policía sandinista a las ONG que el día de ayer la Asamblea Sandinista le quitó su personería jurídica.

“OACNUDH reitera su enérgica condena por los recientes allanamientos y hostigamientos policiales en contra de Confidencial, Cenidh, Popol Na, Fundación del Río, Instituto de Liderazgo de Las Segovias y Ieepp. Estos actos, que suceden después de la cancelación de la personería jurídica de nueve organizaciones de la sociedad civil, constituyen, en conjunto un patrón de violaciones de las libertades fundamentales de expresión y asociación con serio impacto en todos los demás derechos de las y los nicaragüenses”, publicó la OACNUDH en Twitter.

Por su parte el secretario de la Organización de Estados Americanos, OEA, Luis Almagro, manifestó al gobierno de Daniel Ortega “cesar inmediatamente el acoso y la violencia contra ONGs, contra defensores de los derechos humanos”, asimismo agregó que “sólo los regímenes autoritarios restringen derechos fundamentales como el de reunión, de asociación y de expresión”.

Además, la directora para las Américas de Amnistía Internacional, dijo que los allanamientos y saqueos a las ONG demuestran una total ruptura del estado de derecho en Nicaragua.

“En la madrugada, la policía bajo las ordenes de Ortega allanó los locales de varias ONGs, incluidas Ieepp, Popol Na, Cenidh, así como Confidencial. Estas acciones demuestran la total ruptura del estado de derecho y la intención de continuar violando los derechos humanos”.

En cambio, el director de Human Rights Watch para el continente americano, José Miguel Vivanco, repudió el ataque hacia los medios de comunicación del periodista Carlos Fernando Chamorro, quienes fueron objeto de saqueos la noche de ayer y pidió a Michelle Bachelet pronunciarse sobre el ataque a la libertad de prensa de Nicaragua.

Asimismo, el periodista, escritor y conferencista argentino, Andrés Oppenheimer, le recordó al dictador Daniel Ortega que en la entrevista que le realizó el 28 de julio, dijo que en Nicaragua no había censura y le cuestionó si esta es la normalización que dice hay en el país.

“Presidente Ortega, usted me dijo en una entrevista reciente que en Nicaragua no hay censura a los medios y que "el país tiende a normalizarse". ¿Qué dice ahora sobre este ataque a las oficinas del periodista independiente más conocido de su país?”, escribió en Twitter, Oppenheimer.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora