Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Daniel Ortega está en La Habana para asistir a cumbre del Alba

Diciembre 14, 2018 11:07 AM

El dictador Daniel Ortega, está en La Habana, Cuba, para asistir a la XVI Cumbre de Jefes de Estado de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (Alba) y el Tratado de Comercio de los Pueblos (TCP).

Ortega se une a los mandatarios de Venezuela, Nicolás Maduro, y Bolivia, Evo Morales, que han llegado a la capital cubana en las últimas horas para asistir a la cita y a la celebración de los 14 años de creación del foro bolivariano.

"Presentes en Cuba (los) presidentes de Venezuela, Bolivia, (y) Nicaragua para asistir a la XVI Cumbre de Alba", anunció en su cuenta de Twitter el viceministro cubano de Exteriores, Rogelio Sierra.

La cumbre se inaugurará esta mañana, seguida por un acto oficial de celebración en la tarde, para el que aún no se han anunciado los oradores, pero donde se prevé que hablen Maduro y el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, líderes de los países fundadores de la organización.

El dictador Ortega fue recibido a su llegada por el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

La Alba fue creada el 14 de diciembre de 2004 por los fallecidos presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Cuba, Fidel Castro, como una alternativa al Área de Libre Comercio para las Américas (Alca), impulsada en su momento por Estados Unidos.

Está integrada también por Antigua y Barbuda, Bolivia, Dominica, Nicaragua, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Granada y San Cristóbal y Nieves.

Con información de EFE

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora