Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Agentes de la DOEP no permite ingreso al Cenidh

Diciembre 15, 2018 02:38 PM

La Policía sandinista junto a la Dirección de Operaciones Especiales Policiales, DOEP, colocaron un retén en la vía que conduce hacia el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, Cenidh, para no permitir el ingreso a las oficinas del organismo. 

Esta mañana la presidenta del Cenidh, Vilma Núñez, quiso entrar a las oficinas junto a dos notarios públicos para levantar un inventario de los equipos que permanecían en las oficinas, pero se le fue imposible el ingreso.

"Tenemos que entregar dentro de tres días nuestros vienes confiscados y para entregarlos necesitamos levantar el inventario para saber que le vamos a entregar. Los oficiales tienen una actitud hostil, al parecer no le da permiso de hablar la Rosario -Murillo- y solo dicen que no hay permiso de entrar y que el Cenidh está tomado por el Ministerio de Gobernación", dijo Vilma Núñez.

En horas de la mañana a la directora ejecutiva del Cenidh, Marlin Sierra Palma, tampoco le permitieron el ingreso para retirar sus pertenencias, a ella los oficiales le manifestaron que el "Cenidh ya no existía". 

"La policía dijo que ya no existía el Cenidh que era historia.Hay un despliegue policial, no dejaron que Marlin sacara sus documentos personales ni sus cosas familiares que estaban en la oficina. Nosotros como derechos humanos vamos a seguir defendiendo derechos aunque nos hayan quitado la personería jurídica", dijo Braulio Abarca, abogado del CENIDH.

La noche del jueves, el Cenidh fue objeto de saqueo de parte de la Policía Sandinista de Daniel Ortega, ante este ilegal acto, la presidenta del Cenidh, Vilma Nuñez dijo que los oficiales ingresaron “como vulgares ladrones por el techo, se metieron anoche al Cenidh y se han tomado las instalaciones”.

El Cenidh fue uno de los cinco organismos defensores de derechos humanos y sociedad civil que la Asamblea Sandinista le quitó su personería jurídica.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora