Hija de doña Violeta Barrios de Chamorro denuncia que gobierno arremete en contra de su madre

Cristiana Chamorro, hija de la expresidenta de Nicaragua, Violeta Barrios de Chamorro, denunció en Twitter la bajeza que hace en redes sociales el gobierno de los dictadores Daniel Ortega y Rosario Murillo, al acusarla con mentiras sobre su gobernación en los años 1990-1997.

La también presidenta de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro escribió: "Ortega y Murillo atacan hasta mi madre Violeta Chamorro, indefensa en su cama. Abusan de su figura con un video cargado de acusaciones falsas contra su gestión por haber institucionalizado la libertad de asociación, que ahora, maras con poder político y fuerzas armadas arrebatan".

La exmandataria se encuentra delicada de salud desde el pasado mes de octubre cuando sufrió una embolia cerebral, según informó en ese momento su familia.

Doña Violeta encabezó durante su mandato un difícil proceso de transición democrática y reconciliación entre los nicaragüenses que contribuyó a poner fin a la guerra civil que vivió el país durante la revolución sandinista a causa de un conflicto político-militar con Estados Unidos.