Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Panamá condena represión contra oenegés y medios de comunicación en Nicaragua

Diciembre 16, 2018 08:49 AM

El Gobierno de Panamá dijo este sábado que lamenta las acciones contra ONG y medios de comunicación independientes en Nicaragua e hizo un llamado a la reflexión y al respeto a los derechos humanos y la libertad de prensa en Nicaragua.

La Policía sandinista asaltó y saqueó sedes de organizaciones no gubernamentales y medios de comunicación críticos con Daniel Ortega en las últimas horas, en medio de la crisis que vive el país desde abril pasado y que ha dejado más de 500 de muertos y centenar de secuestrados.

En un comunicado difundido por la Cancillería panameña este sábado, el Gobierno del presidente Juan Carlos Varela expresó que "lamenta los recientes acontecimientos en Nicaragua, contra medios de comunicación y organizaciones no gubernamentales del hermano país".

"Las medidas tomadas son contrarias a reiterados llamados que ha hecho la comunidad internacional, y van en detrimento de los esfuerzos del Grupo de Trabajo del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), del cual forma parte Panamá, para encontrar una solución pacífica y constitucional a la crisis que enfrenta Nicaragua", indicó la misiva panameña.

Añadió que el "gobierno panameño hace un llamado a la reflexión, al diálogo como solución a la crisis y al más estricto apego a los derechos humanos y la libertad de expresión".

*Con información de EFE

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora