Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Asociación periodistas condena confiscación a medios de comunicación de Carlos F. Chamorro

Diciembre 17, 2018 09:16 AM

La Asociación de Periodistas de Nicaragua (APN) condenó la confiscación de los bienes de los medios de comunicación críticos del gobierno de Daniel Ortega, propiedad del periodista Carlos Fernando Chamorro.

"APN condena enérgicamente la acción confiscatoria de los bienes de Esta Semana, Esta Noche y Confidencial, de propiedad privada y dirigidos por el periodista Carlos Fernando Chamorro", señaló ese organismo en una declaración.

"Estas acciones son la verdadera cara del proyecto socialista Orteguista que tratan de someter los derechos ciudadanos al capricho de la nueva dictadura paramilitar", agregó.

La Policía sandinista asaltó y saqueó violentamente el edificio donde funcionan las revistas digitales Confidencial y Niú, y los programas televisivos Esta Semana y Esta Noche, que según Chamorro, el Gobierno las quiere vincular con el Centro de Investigación de la Comunicación (Cinco).

Además del grupo de medios, en el edificio funciona la consultora Cabal, que dirige Desirée Elizondo, esposa del periodista.

Chamorro fue golpeado el sábado pasado cuando se presentó a Plaza El Sol a hacer el reclamo, la Policía sandinista lo atacó con agentes antidisturbios.

"Llamamos al periodismo digno y valiente a cerrar filas contra todos estos atropellos a la libertad de expresión y unirnos en el pensamiento del mártir de las libertas públicas, Pedro Joaquín Chamorro Cardenal", abogó la APN.

"Estas acciones del régimen de Daniel Ortega confirman lo que APN ha venido denunciando desde que retomó el poder Ortega (en 2007) de atropellar las libertades públicas y los más elementales derechos de nuestra Constitución", continuó.

*Con información de EFE

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora