Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Trabajadores de ONG'S con personería jurídica cancelada, deben demandar al Estado de Nicaragua para sus prestaciones laborales

Diciembre 17, 2018 12:00 PM

El Dr. José Antonio López, procurador laboral de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) se refirió a la situación laboral en la que están los trabajadores de los organismos a las que el régimen sandinista les canceló la personería jurídica, señalando que es al Estado de Nicaragua a quien corresponde que los trabajadores demanden para exigir sus prestaciones laborales, tales como la liquidación.

López explica que como el Estado de Nicaragua absorbió todos los bienes y activos de estos organismos, y los derechos laborales de los trabajadores están salvaguardados, es el Estado quien debe responder por los salarios, aguinaldo o liquidación de los trabajadores.

“Tendría que hacerse una relación de hecho muy clara, adjuntando el acuerdo (Confiscación) que me imagino ya está publicado en La Gaceta, adjuntarlo a la demanda, y demandar directamente al Estado de Nicaragua porque todos los bienes y activos han pasado a manos del Estado de Nicaragua. La demanda es contra el Estado de Nicaragua porque él absorbió todos los bienes de estos organismos”, destacó López.

El experto en derecho laboral, señaló que estas demandas se deben hacer ante la vía administrativa del Ministerio del Trabajo.

“Los derechos laborales de los trabajadores están salvaguardados ante el principio que tienen prioridad ante concurso de quiebra, o lo que haya en una empresa, siempre tiene primacía el pago de las prestaciones laborales”, aseguró López.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora