CPDH: “En Nicaragua está proscrita la confiscación”

Pablo Cuevas, asesor legal CPDH
100% Noticias

“En Nicaragua está proscrita la confiscación y es preocupante que el estado de Nicaragua esté implementando esa medida”, expresó el Dr. Pablo Cuevas, asesor legal de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), en referencia a la confiscación de bienes y activos que empleó el régimen sandinista contra las organizaciones defensoras de derechos humanos.

“La Confiscación de bienes está proscrito (prohibido) en la Constitución y estos bienes están siendo confiscados… Se están violando derechos humanos elementales, se está castigando a personas que están haciendo uso a su derecho de expresarse, de hacer acciones que más bien fortalecen el estado de derecho y democrático”, señaló Cuevas.

El pasado 14 de diciembre, mediante un comunicado, el Ministerio de Gobernación sandinista informó que los bienes muebles e inmuebles de los organismos Cisas, IEEPP, Cinco, Cenidh, Hagamos Democracia, Popol Na, Instituto de Liderazgo de las Segovias y Fundación del Río, pasarán “a la administración del Estado de Nicaragua”. Con la confiscación crearán “el Fondo de Atención y Reparación Integral para las víctimas de terrorismo”, según el ministerio.

“El sentido común nos dice que lo que está haciendo el gobierno no llevará a buen puerto a este país. Por mucho que pregone el gobierno de estabilidad, de tranquilidad, eso no está pasando… El mundo está viendo con horror lo que está sucediendo en este país”, agregó Cuevas.