Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Brasil condena restricciones a ONG’S y medios de comunicación en Nicaragua

Diciembre 17, 2018 04:00 PM

El Gobierno de Brasil condenó hoy las restricciones a las organizaciones no gubernamentales dedicadas a defender los derechos humanos y a la prensa independiente de Nicaragua, e instó al gobierno sandinista a adoptar providencias para restablecer el orden democrático.

"El Gobierno brasileño condena, en términos enérgicos, la decisión de la Asamblea Nacional de Nicaragua de cancelar la personalidad jurídica de diversas organizaciones de defensa de los derechos humanos en el país", aseguró en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil.

"El Gobierno brasileño condena igualmente las medidas restrictivas adoptadas contra órganos de prensa y periodistas, porque agravan la situación de persecución sistemática a los defensores de los derechos humanos", agregó la Cancillería.

Según el comunicado, tales medidas representan restricciones inaceptables a las libertades individuales, de expresión y de asociación en Nicaragua.

"Brasil se une a la comunidad internacional para, de nuevo, instar al Gobierno de Nicaragua a crear, sin demora, condiciones para el establecimiento del diálogo nacional con vistas a la restauración de la normalidad en el funcionamiento de las instituciones y de niveles de convivencia democrática de la nación centroamericana", concluye la nota.

*Con información de EFE

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora