Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

MERCOSUR condena fuertemente al régimen de Ortega por represión al pueblo de Nicaragua

Diciembre 18, 2018 01:37 PM

En una fuerte condena al régimen de Daniel Ortega por la represión generalizada y las desapariciones forzadas el Mercado Común del Sur (MERCOSUR) emitió una declaración especial firmada por todos los Estados parte del bloque y sus asociados, a excepción de Bolivia.

El documento señala “la preocupación por el agravamiento de la situación en Nicaragua que viene deteriorándose hace ya ocho meses”.

Reiteran “enfáticamente su condena a los hechos de violencia que han provocado la pérdida de numerosas vidas y rechazan la represión generalizada y sistemática contra ciudadanos y extranjeros”.

Menciona “las desapariciones forzadas y las detenciones arbitrarias” que el régimen sandinista “ha perpetrado contra la población civil, incluidos los defensores de los derechos humanos”.

El MERCOSUR hizo un llamado a Ortega para que permita trabajar libremente a los mecanismos regionales e internacionales de protección y promoción de los derechos humanos; asimismo, que permita la investigación de todos los hechos de violencia ocurridos desde el 18 de abril.

Además, reclaman “la desarticulación de las organizaciones paramilitares, restableciendo plenamente las garantías civiles y políticas en el país” y que debe ser asegurada la libertad de expresión del pueblo nicaragüense y su derecho a manifestarse libremente.

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora