Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Fundación Violeta B. de Chamorro rechaza campaña de difamación del régimen sandinista

Diciembre 18, 2018 03:19 PM

La Fundación Violeta Barrios de Chamorro rechazó la campaña de difamación que el régimen sandinista ha emprendido en su contra, y la de la figura de la ex presidenta Violeta Barrios de Chamorro.

La fundación dirigida por Cristiana Chamorro, hija de la ex mandataria y del periodista Pedro Joaquín Chamorro, es señalada por el régimen de usar más de US$2 millones de dólares en el periodo 2014-2017, en el marco de acuerdos de cooperación, para “socavar la imagen del gobierno de Nicaragua de cara al proceso electoral presidencial del 2016, a través de la capacitación y financiamiento de los medios de comunicación independientes”, detalla el portal Nicaragua Investiga.

“Rechazamos toda campaña de desinformación y difamación que se ha promovido para desvirtuar la labor de nuestra organización, y en contra de la figura de la ex presidenta Violeta B. de Chamorro de quien heredamos nuestros valores”, señala un comunicado.

Asimismo, condena la cancelación de las personerías jurídicas de organizaciones de la sociedad civil y rechaza la confiscación de las instalaciones y bienes de Confidencial, Esta Semana y Esta Noche, propiedad del periodista Carlos Fernando Chamorro.

“Deploramos el asedio al canal 100% Noticias por parte de agentes policiales y a otros medios de Managua y del interior del país”, agrega.

“Queremos una Navidad sin presos políticos y reiteramos nuestra convicción de que Nicaragua volverá a ser República”, concluye la misiva.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora