Ortega recibe credenciales de Sullivan tras culpar a EEUU de financiar a supuestos "terroristas" y presunto intento de "golpe"

Daniel Ortega y Kevin Sullivan
Consejo de Comunicación y Ciudadanía

La noche de este martes el embajador de Estados Unidos Kevin Sullivan presentó sus cartas credenciales al régimen de Daniel Ortega, junto a otros 10 diplomáticos.

Sullivan, publicó una fotografía en Twitter en la que aparece dando un apretón de manos a Ortega, en la que dice: "Esta tarde presenté mis cartas de credenciales como Embajador de Estados Unidos al Presidente Daniel Ortega".

Ortega pronunció un breve discurso en el que esta vez no señaló a Estados Unidos del “intervencionismo yankee e injerencia norteamericana”, tampoco lo acusó de patrocinar el famoso “golpe de Estado”.

 “Es un objetivo común que tenemos todos los pueblos del mundo, todas las naciones, independientemente de ideologías, todos estamos comprometidos con la paz (…) bienvenidos en nombre de la paz”, dijo el dictador Ortega.

Al darse el apretón de manos, apenas hubo palabras cordiales e intercambio de documentación.

Los embajadores que presentaron sus cartas credenciales ante Ortega fueron Mar Fernández-Palacios Carmona (España), José Percy (Bolivia), Luís Cláudio Villafañe (Brasil), Marisol Pérez (Chile), Young Sam Choi (Corea del Sur), Juan Carlos Hernández Padrón (Cuba), María Belén Moncayo (Ecuador), Jaime Regalado (Guatemala), Yasuhisa Suzuki (Japón) y Jaime Wu (Taiwán), y Kevin Sullivan (Estados Unidos).

Sullivan llegó al país el pasado 14 de noviembre.