Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Expresidentes de Iberoamérica alertan a la OEA de la represión en Nicaragua

Diciembre 19, 2018 03:46 PM

Los ex jefes de Estado y de gobierno pertenecientes a la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA) alertaron a los miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre la represión a la población nicaragüense por parte del régimen sandinista.

Los miembros de IDEA “alertan y urgen a los gobiernos de los Estados miembros OEA y de la Unión Europea (UE), sobre la grave alteración y ruptura del orden constitucional y democrático en Nicaragua”, detallaron en un comunicado.

Asimismo, indicaron que la violencia de Estado “y de violaciones sistemáticas y generalizadas de Derechos Humanos”, puede convertirse en crímenes de lesa humanidad.

IDEA comentó que la Asamblea sandinista, bajo control de la dictadura de Daniel Ortega y a su pedido, sin mediar debido proceso ni ejercicio del derecho a la defensa, canceló la personería jurídica de nueve organizaciones de la sociedad civil dedicadas a la promoción de la democracia y los Derechos Humanos como a la defensa de la libertad de expresión.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora