Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Policía no asume culpa en quema de familia Pavón pese a testimonios y videos que los involucran

Diciembre 19, 2018 04:57 PM

La Policía sandinista brindó un informe esta tarde donde supuestamente esclarecen el asesinato de la Familia Pavón, quienes murieron quemados el pasado 16 de junio en su vivienda en el barrio Carlos Marx de la capital. La Policía no asumió la culpa por esta masacre en la que murieron seis personas, incluidos dos niños.

Luis Pérez Olivas, director de “El Chipote”, en su lugar culpó al Movimiento 19 de Abril por el asesinato de la familia y presentó como responsables de este atroz crimen a los ciudadanos Karla Vanessa Matus Méndez y Amilcar Antonio Cortez Báez, asimismo dijo que están prófugos Rolando Leonel Briones Arévalo, Oscar José Giovanny Jaime, David Enrique Vellorín; y Shirley Mayerling Perez Castellón.

La Policía sandinista también involucra a Gonzalo Carrión, y doña Vilma Núñez del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh).

Pérez Olivas, dijo que Carrión presionó a los familiares de las víctimas para que responsabilizaran a la Policía sandinista por este crimen. Y que Núñez, ofreció viajes con gastos pagados a los familiares sobrevivientes para ir Costa Rica o Estados Unidos a cambio de brindar culpar a la Policía y al gobierno sandinista.

El 16 de junio murieron quemados Oscar Velásquez Pavón, su esposa Maritza López, el hijo de ambos Alfredo Pavón López, su esposa Mercedes de los Ángeles Raudez, y los hijos de ellos Daryeli de 2 años y Mathías de apenas 5 meses.

Una de las sobrevivientes Cinthia Pavón López responsabilizó ese día a Daniel Ortega por el asesinato de su familia.

“Maldigo a Daniel Ortega, a su familia y a toda su descendencia”, dijo entre gritos Cinthia. “A todos por Internet les digo que toda mi familia está muerta, quemaron mi casa yo intenté salir porque me tiré del balcón... están muertos los niños, mi papá, mi hermano, mi mamá”, dijo entre lágrimas.

Asimismo, señaló a los paramilitares y policías sandinistas de ser los autores de la masacre.

“Si, eran paramilitares porque yo los vi. Hay un video que es frente a la iglesia, (donde se ve) las patrullas, camionetas y eran policías, nosotros lo vimos todo. Quisiera tenerlos en frente de mi cara y que me digan por qué lo hicieron, por qué razón mataron a mi familia”, expresó Cinthia al ser entrevistada por el corresponsal de la BBC, Will Grant a finales de octubre.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora