Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Honduras otorga su nacionalidad a varios extranjeros, entre ellos un nica

Diciembre 20, 2018 04:56 PM

Honduras otorgó este jueves 25 cartas de naturalización a igual número de extranjeros de doce países, entre ellos un nicaragüense, con los que suman 143 este año, en una ceremonia encabezada por el secretario de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización de ese país, Héctor Leonel Ayala.

Los nuevos juramentados son originarios de Bangladés (1), Chile (1), Colombia (1), Costa Rica (2), Cuba (1), España (1), México (1), Guatemala (1), Nicaragua (7), República de Moldova (1), El Salvador (4), y Venezuela (4).

La mayoría de ellos radican en Honduras tras asentarse como empresarios, por intercambio estudiantil o porque contrajeron nupcias con los nacidos en territorio hondureño.

Durante la juramentación Ayala dijo a los nuevos ciudadanos que “aunque haya problemas en Honduras, es más lo positivo, la fuerza y las grandes oportunidades, estamos aquí para transformar este país”.

“Ahora que ustedes se suman como nuevos hondureños únanse a los valores positivos, a las propuestas de transformación real, con esfuerzo y amor por Honduras, no con odio y violencia; hay que seguir construyendo el país”, refirió Ayala.

Asimismo, Ayala invitó a los juramentados a que con responsabilidad asuman los nuevos retos que les tocará enfrentar en el camino, a la vez agradeció por darle la oportunidad a sus vidas de tener su misma bandera y creer en este país de esperanza y desarrollo.

A los naturalizados se les entregó la Carta de Naturalización, y la documentación correspondiente que acredita ser hondureños.

Actualmente, en el 2018 se han naturalizados un total de 143 y desde el 2014 hasta la fecha 524 extranjeros de diferentes países del mundo.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora