Presentación del informe final del GIEI Nicaragua será esta tarde

Amérigo Incalcaterra y Sofía Macher
VOA Noticias

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) informó que la presentación del informe final sobre los hechos de violencia ocurridos en Nicaragua por parte del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) será trasladado para la tarde.

Estaba previsto que este informe que consta de más de 460 páginas se presentara esta mañana a las 9:30 am, sin embargo, la CIDH anunció que se hará a las 3:00 pm (2:00 pm hora Nicaragua) siempre en Washington.

“La conferencia de prensa del GIEI Nicaragua se pospone para hoy a las 15 horas de Washington DC”, publicó la CIDH a través de Twitter.

El día de ayer, Sofía Macher, miembro del GIEI, expresó que el régimen sandinista no quiso recibir una copia del informe. Mientras que Amérigo Incalcaterra otro miembro del GIEI, dijo que lamentaba no poder presentar el documento en Nicaragua.

“Sentimos tristeza de no haber podido presentar el informe de nuestro trabajo aquí en Nicaragua. Lo que le puedo decir al presidente Daniel Ortega es que se abra, que no le tenga miedo al escrutinio internacional, que le hace bien al estado de derecho; y a los familiares de las víctimas les decimos que tengan fe, que tarde o temprano la justicia va a llegar”, agregó.