Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

ANPDH da acompañamiento humanitario a inmigrantes nicaragüenses en EEUU

Diciembre 21, 2018 09:00 AM

La Asociación Nicaragüense Pro-Derechos Humanos (ANPDH) en conjunto con el Dr. Álvaro Leiva Sánchez está brindando acompañamiento humanitario a inmigrantes nicaragüenses dentro del contexto de la crisis de violaciones a los derechos humanos en Nicaragua que se encuentran en territorio estadounidense.

Leiva junto a un equipo de trabajo visitó este jueves la ciudad de Houston y acompañaron a los nicas que se encuentran en centros de detención migratorias en espera de una resolución judicial a sus solicitudes de asilo político.

En un comunicado de la ANPDH, indica que ayer “el Dr. Dr. Leiva le brindó acompañamiento a Martin (pseudónimo por razones de seguridad). A quien se le ha garantizado libertad bajo una fianza. Quien esperara la resolución de su proceso migratorio junto a su familia que reside en Miami, FL. Estos esfuerzos han sido posibles gracias a las acciones de ANPDH quien ha formado un capítulo en la ciudad de Houston, TX para seguir protegiendo los derechos de todos los nicaragüenses alrededor del mundo”.

La ANPDH señala que Martin era estudiante universitario y a partir del 18 de abril 2018 se unió a las protestas cívicas que se desataron alrededor de todo el territorio nicaragüense. A raíz de su participación ha sido perseguido y asediado por la Policía nacional, paramilitares y grupos afines al Gobierno de Ortega Murillo, por lo que el tomo la decisión de exiliarse del país. Al ingresar a Estados Unidos se entregó a autoridades de inmigración alrededor de octubre quienes lo detuvieron y trasladaron al centro de procesamiento Montgomery en Conroe, Texas. Se conoce que el joven de 23 años salió anoche del centro con rumbo a Miami donde vive su abuela, según reportó Telemundo Houston.

La organización informó que continuará sus esfuerzos de acompañamiento y protección de los derechos humanos de todos los nicaragüenses dentro y fuera del territorio por medio de los capítulos que está estableciendo en Miami, Houston, y otras ciudades alrededor del mundo.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora