Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Policía sandinista secuestra a Miguel Mora y retiran transmisión de 100% Noticias

Policía llegó la noche de este viernes a las instalaciones del canal, destruyeron los equipos de trabajo y secuestraron a los directores Miguel Mora y Verónica Chávez, así como la jefa de prensa, Lucía Pineda

Diciembre 22, 2018 12:00 AM

La policía sandinista detuvo ilegalmente a nuestro director, Miguel Mora, y secuestró a Verónica Chávez, directora ejecutiva, Lucía Pineda, jefa de prensa, la noche de este viernes cuando se encontraba en las instalaciones del canal.

Verónica Chávez fue puesta en libertad, más de dos horas después de su detención. Dentro del secuestro también se reporta la del controlista, dos guardas de seguridad y una persona allegada a los directores del canal.

Los hechos sucedieron alrededor de las nueve de la noche. “Esto es una emergencia, se quieren llevar preso a nuestro director”, dijo Pineda minutos antes de que la policía sandinista entrara arbitrariamente a las instalaciones.

Una imagen de la cámara de seguridad muestra cómo la policía, encapuchados, se encuentran en la antesala de la oficina de Mora. Asimismo, desmantelaron el master del estudio del canal.

Cierran transmisión de 100%Noticias

Minutos después de que la policía sandinista secuestrara al personal del canal, el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor) emitió un comunicado donde expresa que le quita la autorización de transmisión al canal: “A partir de las 9:00 p.m. queda sin autorización de transmitir en el sistema de representada la entidad jurídica Primicias S.A., que opera bajo la marca comercial 100% Noticias”.

La detención de Miguel Mora y el cierre del canal se dan días después de que la policía sandinista, la institución más represiva del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, asaltara las instalaciones de Confidencial, Esta Semana y Esta Noche del periodista y director Carlos Fernando Chamorro, quien además fue agredido junto a otros periodistas en las afueras de Plaza El Sol, cuando fue a reclamar por sus equipos de trabajo.

Reacciones

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) repudió el secuestro de nuestros directores así como de nuestra jefa de prensa, y llamó al régimen a respetar “el pluralismo y libertad de expresión”.

Por su parte, el relator especial para la libertad de prensa, Edison Lanza, también condenó este hecho, y recordó al gobierno sandinista que los periodistas poseen medidas cautelares por la CIDH.

“El régimen de Ortega instala el terror y el apagón comunicacional cuando ya no tiene supervisión internacional”, expresó Lanza.

Asimismo, Paulo Abrao, secretario ejecutivo de la CIDH, se unió a la denuncia: “Grave marcha autoritaria contra las libertades públicas en Nicaragua avanza”.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora