Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Periodismo independiente en Nicaragua: Premiados por lo alto a nivel internacional

Confidencial y 100% Noticias, ambos medios independientes confiscados por el régimen, son también los más premiados internacionalmente

Agosto 01, 2019 03:00 PM

En medio de la persecusión y el Estado de sitio impuesto por el régimen Ortega-Murillo, la prensa independiente de Nicaragua, que lucha contra la censura, sigue siendo reconocida a nivel internacional.

“Esta es una prueba más de que se está venciendo la censura, es un respaldo que nos da la comunidad internacional. Mientras a los Ortega-Murillo se les ha sancionado, a los periodistas independientes se les ha premiado, a nivel internacional”, dijo en el programa Esta Semana, con Carlos F. Chamorro, la periodista Lucía Pineda Ubau, jefa de información del clausurado y confiscado 100% Noticias y presa política excarcelada que actualmente se encuentra en Costa Rica.

La valentía y compromiso por informar la verdad fue reconocida desde 2018, cuando la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), otorgó en octubre, el Gran Premio Libertad de Prensa 2018, que recibió Miguel Mora, director de 100% Noticias, en nombre de toda la prensa nacional. Y han continuado con el premio de periodismo Rey de España a Wilfredo Miranda, periodista de Confidencial, por su investigación: Disparaban con precisión a matar. Asimismo, los periodistas Miguel Mora y Lucía Pineda Ubau, de 100% Noticias, ganaron el Premio Internacional de la Libertad de Prensa de 2019, del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés).

 

Lucia Pineda, también también fue galardonada con el premio al Coraje en el Periodismo 2019, reconocimiento que otorga la Fundación Internacional de Mujeres Periodistas (IWMF, por sus siglas en inglés) y recientemente, Pedro X. Molina, se convirtió en el tercer nicaragüense en ser galardonado con el premio internacional más antiguo del periodismo: el premio María Moors Cabot, que otorga la Universidad de Columbia, de New York, Estados Unidos

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora