Ortega lleva a Nicaragua a una crisis “más profunda”, advierte Estados Unidos

Kimberly Breier, Subsecretaria de Estados Unidos para Asuntos del Hemisferio Occidental dijo este viernes que el régimen de Daniel Ortega debe mantener las negociaciones con la Alianza Cívica, de lo contrario, habrá mayor presión internacional y el país se sumirá en una crisis más profunda.
Kimberly Breier

Kimberly Breier, Subsecretaria de Estados Unidos para Asuntos de Hemisferio Occidental aseguró este viernes que el régimen de Daniel Ortega en Nicaragua debe negociar el retorno a la democracia con la Alianza Cívica, después que la Cancillería notificara a la Santa Sede y a la Organización de Estados Americanos (OEA), la decisión de dar por concluido el diálogo nacional que busca una salida a la crisis sociopolítica que enfrenta el país.

El régimen de Ortega en Nicaragua debe negociar un retorno a la democracia con la Alianza Cívica. Al rechazar el diálogo, Ortega solo logra más presión internacional, erosiona su legitimidad y mete a Nicaragua en una crisis más profunda”, advirtió la funcionaria estadounidense.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ