Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

MINSA exige “lealtad al FSLN” al contratar a los nuevos médicos

Agosto 03, 2019 03:50 PM

Tras haber despedido de los hospitales públicos a casi 450 médicos, el Ministerio de Salud intenta cubrir la ausencia de especialistas calificados contratando nuevo personal. Sin embargo, el requisito básico en esas contrataciones es la lealtad al gobierno de Daniel Ortega y al FSLN, la cual comprueban mediante investigación y seguimiento en las redes sociales.


Así lo denunció el doctor José Luis Borge, presidente de la Unidad Médica Nicaragüense (UMN), en declaraciones a periodistas durante el plantón realizado este sábado sobre la Carretera a Masaya, bajo intenso asedio policial.


“En las nuevas contrataciones el Ministerio de Salud está exigiendo lealtad al partido de gobierno, y además están valorando si los trabajadores nuevos tienen publicaciones en las redes sociales en contra del gobierno. Y si las tienen, inmediatamente son descartados”, aseguró.


Borge dijo que de los 450 médicos despedidos por cumplir con su juramento hipócrático y atender a las personas heridas en las protestas, 76 se han exiliado por amenazas contra su vida. De ellos, 56 están en Costa Rica, 19 en Estados Unidos y uno en Europa.


A continuación presentamos la entrevista realizada al doctor Borge por los colegas de La Voz del Norte:

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora