Presentan retratos para los premios internacionales de libertad de prensa 2019 del CPJ

Lucía Pineda Ubau es la directora de noticias del canal nicaragüense 100% Noticias y Miguel Mora es el fundador y director de la televisora. Ambos fueron encarcelados en diciembre de 2018, en el marco de la cobertura de las protestas sociales en el país, y liberados en junio pasado. El canal 100% Noticias tiene prohibido transmitir en Nicaragua y el gobierno se ha apoderado de su estudio y sus equipos.
Gianluca Costantini

Además de Lucía Pineda y Miguel Mora, recibieron este premio en 2019 los periodistas:

Maxence Melo Mubyazi, defensor de la libertad de expresión en línea en Tanzania. Es cofundador y director gerente de Jamii Forums, un popular sitio web y foro de discusión de África Oriental y Central:

 

Patricia Campos Mello, galardonada periodista brasileña, columnista del diario Folha de Sao Paulo y corresponsal internacional con experiencia en temas de derechos humanos y salud pública:

 

 

Neha Dixit, periodista independiente de la India, que ha arrojado luz sobre temas derechos humanos a través del periodismo investigativo. Se ha enfrentado a amenazas legales y físicas, así como al acoso en línea.