Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

ACMA cancela desfile hípico del 10 de agosto

Los organizadores confirmaron que no habrá desfile hípico este 10 de agosto en Managua, evento que antes de 2018 llegó a congregar a más de 3.000 montados en la capital.

Agosto 06, 2019 10:50 AM

Debido a la escasa participación de jinetes, carrozas y a la casi nula asistencia del público al desfile hípico del pasado 1 de agosto,  la Asociación de Caballistas de Managua (ACMA) canceló oficialmente el evento previsto para el próximo sábado 10, según lo confirmó al diario La Prensa Emiliano Duarte, primer vocal de la junta directiva de la organización.

Duarte dijo que los directivos de la ACMA tomaron la decisión de suspender el segundo desfile hípico de agosto, aunque queda abierta la posibilidad de que la gente pueda acompañar a Santo Domingo de Guzmán hasta el sector de La Morita, a como ocurría antes de 1972.

"No vamos a hacer montados ni desfile en las calles. Si alguien quiere salir de donde empiezan los hípicos e irse a encontrar al santo, bien puede hacerlo", indicó de acuerdo al rotativo.

La grave crisis política, económica y de gobernabilidad que afecta a Nicaragua desde abril 2018 ha provocado la suspensión temporal o indefinida de decenas de eventos culturales, religiosos y turísticos que atraían a miles de personas en distintos departamentos del país.

Imágenes del desfile hípico del 1 de agosto en Managua. (Foto: La Prensa)

Los jinetes no volverán a montar el próximo sábado. (Foto: La Prensa)

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora