Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Remiten a juicio a abogada María Oviedo

La jurista y defensora de derechos humanos, que fue agredida y detenida por policías en Masaya, deberá presentarse a juicio oral y público

Agosto 07, 2019 11:45 AM

La jurista María del Socorro Oviedo, abogada de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), fue remitida hoy a juicio oral y público, luego de que las autoridades admitieran una acusación por el supuesto delito de obstrucción de funciones en perjuicio de un policía.

"Este es un Estado misógino y represor que no respeta los derechos humanos" y ocupa la justicia para criminalizar a las personas, protestó el director de la CPDH, Marcos Carmona al rechazar la decisión judicial. El inicio del juicio fue fijado para el próximo 19 de agosto.

La jueza que admitió la acusación es Nalia Úbeda, del Juzgado Tercero Local Penal de Managua, la misma que en noviembre de 2018 declaró en rebeldía al maratonista Alex Vanegas y giró orden de captura en su contra.

Video de Radio Corporacion

María Oviedo fue detenida en días pasados, tras ser acusada por el supuesto delito de obstrucción de funciones en perjuicio del teniente Oscar López de la Policía de Masaya, quien la sacó a empujones de su oficina. Posteriormente, la abogada por agredida por dos oficiales mujeres de la institución pública.

La abogada es miembro del equipo jurídico de la CPDH y el día en que ocurrieron los hechos se había presentado a la sede policial de Masaya acompañando al ex preso político Cristian Fajardo en un trámite personal.

Tanto Oviedo como Carmona habían expresado su confianza de que la autoridad a cargo desestimaría la acusación. También llamó a la unidad del gremio de abogados en defensa de sus derechos.

 

Foto: La Prensa

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora