Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Retienen a Max Jerez en frontera con Costa Rica

Ayer el estudiante Byron Corea Estrada fue retenido e interrogado en Peñas Blancas

Agosto 10, 2019 04:50 PM

El líder estudiantil Max Jerez, representante del movimiento universario en la Alianza Cívica, fue retenido este sábado por oficiales de Migración de Nicaragua en Peñas Blancas, cuando se disponía a ingresar al país procedente de Costa Rica.

Jerez, quien participó como miembro del equipo de la AC en las negociaciones con el gobierno de Daniel Ortega (febrero-mayo 2019), fue requerido por personal de Migración que le pidieron bajar del autobús en el que viajaba desde San José. 

Después de unos minutos, el universitario volvió a subir al bus, donde fue recibido con aplausos por varios pasajeros.

"Regresando de encuentros con exiliados en CR. La Policía Orteguista me detuvo en Peñas Blancas, fotografió e interrogó. Querían dejarme ahí, insistieron que el bus se fuera, pero la gente se puso en el plan. Gracias por la Solidaridad. No estamos solos! Seguimos en la lucha", escribió el joven vía Twitter a su regreso a Managua.

Esta es la segunda vez en 24 horas que elementos del gobierno retienen en Peñas Blancas a nicaragüenses vinculados al movimiento Azul y Blanco.

Ayer, el estudiante Byron Corea Estrada y un acompañante fueron retenidos, interrogados y sus equipajes requisados momentos antes de cruzar la frontera de Costa Rica, a donde viajaron para participar mañana en una Marcha de la Unidad convocada por el movimiento campesino.

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora