Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Realizan Marcha de la Unidad en Costa Rica

Exiliados nicaragüenses ondean banderas azul y blanco las calles de San José

Agosto 11, 2019 10:20 AM

Una multitudinaria marcha de nicaragüenses exiliados en Costa Rica se realizó hoy en San José, para demandar la liberación de más de 125 presos políticos y llamar a la unidad contra el gobierno de Daniel Ortega.

Líderes campesinos como Medarno Mairena, Francisca Ramírez y Pedro Mena encabezaron la "Marcha por la Unidad" que salió del parque La Merced y recorrió las principales calles de la capital costarricense, ondeando banderas de Nicaragua y coreando emblemáticas consignas como "De que se van, se van", "Pueblo, únete", o "¡Cuál es la ruta...!".

Al frente de la movilización de la diáspora nicaragüense, que se convirtió en una marea azul y blanca, marcharon también ex presas y presos políticos, como Irlanda Jerez ,Olesia Muñoz y Kenia Gutiérrez.

"Estamos fortalecidos y hoy en el exilio nos hemos sumado a esta marcha. Exigimos libertad total y absoluta, y libertad también para más de 125 presos políticos que siguen en prisión", dijo Jerez.

"Vamos a seguir luchando hasta que el dictador se vaya", aseguró a su lado Olesia, la soprano que cantaba en la iglesia de Niquinohomo y permaneció encarcelada por 319 días, por apoyar las protestas sociales.

"El tiempo que pasamos en la cárcel sólo sirvió para fortalecernos y convencernos de lo justo de nuestra lucha", dijo por su parte la ex prisionera política Kenia Gutiérrez.

El equipo periodístico de 100% Noticias, encabezado por nuestra jefa de prensa, Lucía Pineda Ubau, realizó una transmisión en vivo de la marcha.

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora