Doble femicidio estremece comunidad de Estelí

Las mujeres fueron encontradas muertas en el municipio de La Trinidad
Denis García

Dos mujeres identificadas como Tania María Ramos, de 16 años, y Martha Mairena Castillo fueron encontradas sin vida en la comunidad de La Concepción, municipio de La Trinidad, departamento de Estelí. 

Uno de los cuerpos estaba dentro de una vivienda y el otro a orillas de una letrina en la misma propiedad. Aunque no existe información sobre el autor del crimen, vecinos del lugar presumen que las víctimas habrían sido asesinadas por el cónyuge de una de ellas. 

También se desconoce el móvil de este doble feminicio, que ha consternado a la comunidad esteliana. Según versiones no oficiales, la adolescente de 16 años era trabajadora de Martha Mairena, la segunda víctima.

Según datos de la organización feminista Católicas por el Derecho a Decidir, entre enero y julio de 2019 se registraron en Nicaragua 40 femicidios. La mayoría de las víctimas tenía entre 19 y 34 años de edad.

Del total de asesinadas, 39 mujeres vivían en Nicaragua y una en Miami, la nicaragüense Winnie Mendoza, de 21 años, que murió a manos de su tío político el mes pasado.

 

 

(Con la colaboración de Denis García)