Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Gioconda Belli: Ortega tiene su propio ejército paramilitar

"Clausura del diálogo le costará más sanciones y aislamiento", advierte la poeta.

Agosto 12, 2019 11:10 AM

La poeta y novelista Gioconda Belli advirtió que al gobierno de Daniel Ortega "les costará muy caro" haber suspendido definitivamente el diálogo y las negociaciones con la Alianza Cívica, que se realizaron entre febrero y mayo de 2019.

En una entrevista al diario "La Prensa", la autora de "Sofía de los presagios" y "Waslala" aseguró que Ortega se verá obligado a volver a la mesa de conversaciones para negociar un acuerdo político que derive en una reforma electoral.  

   

       Los paramilitares al servicio de Ortega-Murillo han sido acusados de graves crímenes    (Foto: La Prensa)

La premiada escritora, que hace muchos años abandonó el FSLN tras cuestionar el liderazgo de Ortega, afirmó que el presidente y la primera dama manejan "un ejército de paramilitares" y por esa razón "no necesitan al ejército" dirigido por el general Julio Avilés, para reprimir a la población.

Belli dijo que Daniel Ortega "nunca le cayó bien" y que en muchas ocasiones fue sancionada por cuestionar decisiones arbitrarias en el FSLN.

Señaló que en la década de 1980 Ortega era visto "como un dirigente más" entre los intelectuales y guerrilleros que habían militado en el Frente Sandinista durante mucho tiempo.  Sobre la vicepresidenta Rosario Murillo, afirmó que es "una persona muy complicada" y "que no tiene ningún escrúpulo en decir una cosa y hacer otra". 

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora