Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Excarcelada Kenia Gutiérrez también retenida por Migración en Peñas Blancas

"Seguimos presos en nuestro propio país", denuncia la joven.

Agosto 12, 2019 12:20 PM

La ex presa política Kenia Gutiérrez fue detenida durante más de una hora por agentes de Migración este lunes, cuando ingresaba a Nicaragua por la frontera de Peñas Blancas, procedente de Costa Rica.

"Salimos de una cárcel para caer en otra cárcel más grande, porque Nicaragua entera está presa", se quejó Gutiérrez al denunciar lo que calificó como un abuso del gobierno contra los ex reos políticos. El fin de semana igual procedimiento aplicaron los oficiales de Migración contra los líderes estudiantiles Byron Corea Estrada y Max Jerez.

"Que se dé cuenta el pueblo de Nicaragua y el mundo entero el asedio y la persecución que sufrimos de este régimen", afirmó la joven, a quien los funcionarios del gobierno la interrogaron de forma exhaustiva, le tomaron fotografías y le revisaron su equipaje.

Por su parte, el líder campesino Freddy Navas, también excarcelado, llamó a la población a hacer presión en las calles para exigir el ejercicio de las libertades públicas, como lo establecen los artículos 53 y 54 de la Constitución Política vigente.

Kenia Gutiérrez y Freddy Navas habían viajado a Costa Rica junto a muchos otros compatriotas, donde ayer domingo participaron en la Marcha de la Unidad convocada por exiliados nicaragüenses y el movimiento campesino.

 

                                         

              Freddy Navas  y Kenia Gutiérrez, ex presos políticos        (Fotos: 100% Noticias)

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora