Sube a 10 la cifra de muertos por dengue

Casos confirmados y sospechosos en Nicaragua aumentaron en 15 por ciento, advierte Rosario Murillo.
LA PRENSA

La cifra de fallecidos a causa de la epidemia de dengue que afecta a Nicaragua se elevó a 10 personas en lo que va del año, informó este lunes la vicepresidenta Rosario Murillo.

En sus acostumbradas declaraciones a la televisión y radios oficialistas, Murillo no dio información sobre los nuevos fallecimientos por dengue, que hasta la semana pasada se había cobrado ocho víctimas,

"Es lamentable, no debemos tener fallecidos pero muchas veces esto es inevitable y sobre todo porque no tomamos a tiempo la previsión de asistir al médico", dijo.

Murillo dijo que la semana anterior se registraba en el país un acumulado de 6.476 casos confirmados de dengue y que los casos -sospechosos y confirmados- aumentaron en un 15 por ciento.

Managua, Estelí y Masaya son los departamentos con mayor número de personas afectadas, precisó.

Nicaragua es el país de Centroamérica con más casos de dengue, aunque no de víctimas fatales de la enfermedad, que se transmite por la picadura del mosquito hembra Aedes Aegypti, el cual incuba sus larvas en depósitos de agua limpia.

El dengue se ha expandido este año en América Latina, provocando 485 muertes en Brasil, 82 en Honduras, 35 en Colombi, 34 en Guatemala y 20 en México, según cifras actualizadas de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).