Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Alianza Cívica se reestructura

Carlos Tunnerman nombrado Coordinador General

Agosto 16, 2019 02:55 PM

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD) anunció este viernes que se ha reestructurado "para fortalecer su trabajo por Nicaragua" y con ese fin ha realizado varios cambios internos.

Los miembros de la organización decidieron nombrar al catedrático Carlos Tunnermann coordinador general de la Alianza y a Juan Sebastián Chamorro en el cargo de director ejecutivo.

"La trayectoria, honestidad e integridad del dr. Tünnermann seguirá siendo un referente para nuestra organización y una guía en la lucha por los derechos y libertades que ha enarbolado durante toda su vida", señaló la ACJD en un comunicado de prensa.

Carlos Tunnermann y Juan Sebastián Chamorro, coordinador general y director ejecutivo de la AC. (Facebook)

Asimismo dispusieron la creación de un Consejo Ejecutivo como órgano de ejecución y seguimiento de todas las acciones que apruebe el plenario de la Alianza. Los ocho miembros, elegidos por un año y sin posibilidad de reelección, son:

Edwin Carcache, por el sector estudiantil.
Sandra Ramos, por el sector laboral.
Medardo Mairena, por el sector campesino.
Daisy George, por la Costa Caribe.
Ernesto Medina, por el sector académico.
Azahálea Solís, por sociedad civil.
José Adán Aguerri, por el sector privado.
José Pallais, por el sector político.

      

        Edwin Carcache, ex preso político y representante estudiantil     (Foto: Radio Corporación)

También se formaron de seis comisiones de trabajo, que llevarán al plenario las decisiones a tomar. Estas comisiones son: Inclusión, para incorporar nuevos miembros a la AC, y Gestión política, encargada de alianzas y reformas electorales para garantizar elecciones libres, observadas y adelantadas.

Se crearon además las comisiones de Relaciones Internacionales; Comunicación y posicionamiento; Administración; y de Verificación y seguridad, que atenderá los temas vinculados a justicia y derechos humanos para las víctimas y sus familiares.

El comunicado señaló que la reestructuración fue resultado de un "proceso de reflexión estratégica" y persigue "adaptar a la Alianza Cívica al nuevo contexto nacional y enfrentar los desafíos de la lucha por la justicia y la democracia", así como buscar "la unión de todas las fuerzas políticas de la oposición a la dictadura".

La ACJD anunció que trabajará por la reforma electoral y la unidad de la oposición frente a la dictadura. (Foto: La Prensa)

Los miembros de la ACJD, Azahálea Solís y José Pallais, explican los objetivos de los cambios y los próximos retos de la organización en estas entrevistas brindadas a David Quintana, de Boletín Ecológico:

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora