Monseñor Báez nominado al premio “Alter Christus”

“Su mensaje no pasa desapercibido para nadie. Denuncia, interpela, motiva y llena de esperanza...”

El obispo del pueblo de Nicaragua, monseñor Silvio José Báez, ha sido nominado candidato para recibir el influyente premio Alter Christus (Otro Cristo, por su traducción del latín).

La página Carmelite Quotes anunció la nominación mediante el vídeo “La gente admiraba su enseñanza: Predicación profética”, que destaca las cualidades pastorales y humanas de monseñor Báez durante la crisis sociopolítica que vive Nicaragua.

Link al video de la nominación:

https://vimeo.com/354023789?ref=tw-share&fbclid=IwAR159-PH50SqVvL0drq2wByKY84ryrzDmMaBSAlkctTIC29hU2a5S2zMcKs

Monseñor Báez y el párroco de San Miguel, padre Edwin Román, lloran durante una visita a la sufrida Masaya, en 2018. (Foto: La Prensa)

 

El premio "Alter Christus" es otorgado cada año por el movimiento Regnum Christi a clérigos católicos que se destacan por su entrega a los más necesitados, la pastoral en redes sociales, el trabajo académico por las familias y la formación de sacerdotes y religiosos.

“Su mensaje no pasa desapercibido para nadie. Denuncia, interpela, motiva y llena de esperanza ”, dice el video de Carmelite Quotes, que insta a la organización Regnum Christi a otorgar el galardón al obispo nicaragüense.

Monseñor Báez salió del país contra su voluntad, luego que el Papa Francisco lo mandara a llamar. El cardenal Brenes dijo que el líder mundial de la Iglesia Católica tenía una “misión especial” para Báez, pero hasta ahora nadie sabe si efectivamente existió esa misión ni de qué se trataba.

El papa Francisco dijo que necesitaba "tener cerca" al obispo Báez, que no quería irse pero acató el llamado por obediencia sacerdotal. (Foto: Nicaragua Investiga)