Jueza presiona a abogada del caso María Oviedo

Policía asedia a la prensa nacional que cubría los hechos

La abogada Leyla Prado, defensora de la también jurista y activista de derechos humanos, María del Socorro Oviedo, denunció hoy que ha recibido presiones de la jueza que lleva la causa, y que pretendería nombrar a un abogado de oficio para la procesada.

Según la abogada Prado, ella actualmente se encuentra enferma y pidió permiso para ausentarse del caso, pero la judicial "puso en duda las constancias médicas" y pretende obligarla a laborar.

Prado dio declaraciones periodistas al salir de las instalaciones del Instituto de Medicina Legal, donde acudió para obtener una constancia del forense.

María Oviedo, abogada de la  Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), enfrenta un juicio por supuesta "obstrucción de funciones" en perjuicio de un capitán de la Policía de Masaya que la agredió.

El director de la CPDH, Marcos Carmona, protestó por las presiones contra Leyla Prado y dijo que analizarán el caso en la Comisión, ya que no aceptarán que la jueza nombre un abogado de oficio para Oviedo.

A continuación las declaraciones de Leyla Prado y Marcos Carmona: