VIDEO: Monseñor Sándigo asume como obispo de León y Chinandega

Protegido por Avellán y aclamado por activistas del FSLN

Protegido por el subdirector de la Policía sandinista, comisionado Ramón Avellán, el obispo René Sócrates Sándigo asumió este sábado su cargo al frente de la diócesis de León y Chinandega, tras ser trasladado de Chontales por decisión del papa Francisco.

Sándigo llegó a la iglesia de Guadalupe de la ciudad de León, donde algunos fieles católicos y decenas de activistas del Frente Sandinista lo aclamaron. En su recorrido desde Juigalpa hacia León, el religioso fue custodiado por varias patrullas policiales.

De allí, y siempre resguardado por Avellán, quien dirigió la llamada "operación limpieza" de la Policía contra el pueblo de Masaya, se dirigió a la Catedral Metropolitana de León, donde se mostró satisfecho por su traslado a esa diócesis.

                 

“Me alegra por la Iglesia pues somos Iglesia, aquí estamos como miembros de una misma familia del Señor y qué bonito ver a este pueblo desbordado (...)  todos estamos caminando, haciendo camino y esperemos también que sea el camino de nmuestra sociedad", dijo el prelado, quien no ha ocultado su afinidad con el gobierno de Daniel Ortega. 

"¿Ustedes quieren a sus obispos?", pregunto Sándigo a un pequeño grupo que lo recibió en La Paz Centro. "Nosotros también los queremos y seguro que nos vamos a llevar bien", agregó.

                    

A la misa de proclamación del nuevo obispo de León y Chinandega, asistieron el cardenal Leopoldo Brenes, arzobispo de Managua y presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), así como varios obispos y el nuncio apostólico, Waldemar Somertag.

Monseñor Sándigo, de 54 años y originario de Diriomo, se constituye como el religioso número 51 en asumir el cargo de obispo de la diócesis, cuya jurisdicción comprende a los departamentos de León y Chinandega.

El obispo sustituye en el cargo a monseñor Bosco Vivas, quien estuvo al frente de la diócesis de León y que tampoco denunció ni condenó los crímenes cometidos por el gobierno en 2018.

Monseñor René Sándigo a su llegada a León, este sábado.                          (Foto: La Prensa)

 

A continuación el video de La Prensa en la misa de proclamación de monseñor Sándigo: