Archivo: Jarquín Ortel en Café con Voz

(VIDEO) El día que el subprocurador DDHH abandonó una entrevista

El sub-procurador de Derechos Humanos de Nicaragua, Adolfo Jarquín Ortel, que falleció este sábado de forma súbita, era miembro de la Comisión de la Verdad y un leal colaborador del gobierno de Daniel Ortega.

Durante una entrevista al programa Café con Voz, el 11 de julio de 2017, el funcionario se retiró de forma abrupta y visiblemente molesto, porque no soportó las preguntas del periodista Luis Galeano sobre las violaciones a los derechos humanos en el país.

"Cuando hay preguntas incómodas, los funcionarios a los que les pagamos con nuestros impuestos deciden irse y no responder porque sus argumentos no son los más fuertes", afirmó Galeano tras el retiro de Jarquín Ortel del programa. 

Fue la primera vez que un entrevistado abandonaba el popular programa de Galeano, quien hoy se encuentra en el exilio debido a las amenazas y la represión del gobierno contra la prensa independiente de Nicaragua.
 

Luis Galeano solo en el set de Café con Voz, después del retiro intempestivo de Jarquín Ortel.

El programa Café con Voz se transmitió durante varios años en 100% Noticias, hasta que el presidente Ortega ordenó el cierre, clausura y saqueo de nuestro canal el 21 de diciembre de 2018:
 

Link a la entrevista del colega Luis Galeano al sub-procurador Jarquín Ortel:

https://www.facebook.com/Articulo66/videos/510623636351566/