Hospital de Estelí colapsado por casos de dengue

No hay camas ni personal para atender a tantos pacientes.

El hospital regional San Juan de Dios, de la ciudad de Estelí, se encuentra colapsado por la gran cantidad de personas afectadas con dengue y dengue hemorrágico, informaron pacientes que acudieron al nosocomio. 

Familiares de los enfermos ingresados en este centro hospitalario dijeron a 100% Noticias que el personal no da abasto ante la avanlancha de pacientes, que provienen de la ciudad de Estelí y sus municipios.

Además, gran cantidad de habitantes de El Sauce (León) y San Isidro (Matagalpa) han llegado a buscar atención de urgencia a este hospital, ante la falta de centros asistenciales con capacidad de atenderlos.

Estelí es uno de los tres departamentos, junto con Managua y Masaya, donde se han registrado mayor cantidad de casos de dengue, epidemia que este año se ha cobrado la vida de al menos 12 nicaragüenses, según datos oficiales.

El dengue es transmitido por el mosquito Aedes Aegypti, que incuba sus larvas en depósitos de agua que se acumulan en charcas, patios y cauces atiborrados de basura.

           

Los siguientes videos muestran imágenes del hospital de Estelí: